miércoles, 18 de agosto de 2010

La Lola

18 de Agosto 2010
La Lola
Juan Sandoval Iñiguez, el cardenal de Guadalajara, declaro que el jefe capitalino maiceó a los ministros de la corte para que avalaran la adopción de niños por parejas Homosexuales. Acusando la medida de una aberración y pregunto ….¿a usted le gustaría que lo adoptara una pareja de maricones o de lesbianas?, el cardenal enfatiza que la corte se equivoco.
Claro que es un cambio importante en nuestra sociedad, claro que es un tema muy polémico, en mi opinión personal no lo debiera de ser, aceptar lo que es natural, la diversidad de género, gays siempre han existido, es razonable que en civilizaciones anteriores y menos desarrolladas se consideraba anti natura con el único fin y la única forma de que no se expandiera, era apostando a prohibir, a segmentar, a que no existe, a que está prohibido, a que es pecado, con esto se logró que cada individuo se lo preguntará en lo individual y que decidiera si callarlo y restringirlo, yo lo que entiendo que para alguien que no es homosexual es imposible tener una relación física con alguien de su mismo sexo, si lo tuviese que hacer como alguien que decidió pretender vivir dentro de los cánones católicos y sociales, es vivir sufriendo internamente y por toda su vida, su único escape imagino era mantenerse dentro del closet y volverse clandestino, con mentiras y engaños para él mismo como para todos los seres queridos que mantiene a su lado.
Ahora este individuo tiene el poder del estado. El poder de ser aceptado, a mi me parece bien que tengan la libertad de decidir sin temor a ser excluidos, y eso es lo que da hoy la corte le dio a los homosexuales, el beneficio que dentro de la ley puedan crear o hacer una familia, y la familia como es bien sabido, es la base de toda sociedad.
Me parece un error y lo que está haciendo Juan Sandoval y la iglesia, y me parece de pésimo gusto el de hacerlo con insultos, pretendiendo cuidar pero mostrando lo que no funciona de la iglesia, la intolerancia. Entiendo que se deben mantenerse en con la postura de las civilizaciones anteriores o conservadoras si hasta las posturas que nos llevan al mismo origen, como declara en la revista del arzobispado el propio cardenal*"Los menores nacieron de la unión de un hombre y una mujer; jamás ha nacido nadie de la unión de dos personas del mismo sexo. Por lo tanto, su desarrollo está ligado íntimamente a su origen, y éste es su derecho, que ahora ha sido transgredido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación" por otra parte el comentario de no por ser legal es moral, también es ciertos, alguna vez la esclavitud fue legal, me queda claro que si alguna institución se ha atrasado para modernizarse esa es la iglesia católica,
Aceptar al prójimo debería de ser también un mandamiento, ¿o ya es?
Mi postura personal, es que estoy de acuerdo con0 las bodas del mismo género, para que tengan los derechos y obligaciones de pareja, coincido con los estudiosos que no sabemos que podría pasar con los niños adoptados en 20 años, cuáles serían los issues sicológicos de tener una mamá que se llama Pedro, por mas buena persona que sea. En mi opinión solo se legislo solo por la mitad de los involucrados los niños adoptados, están vulnerables si no ponen la normatividad adecuada.

Ebrard no dejo pasar la oportunidad de enfrentarse con la Iglesia, * y detalló que el cardenal, como cualquier otro ciudadano, deberá presentar pruebas, y “seguramente, por la resolución de los jueces, en su momento tendrá que ofrecer una disculpa pública y retractarse de lo dicho en mi contra y a lo que represento como jefe de Gobierno del Distrito Federal”. Va a demandar, en un plazo que hoy mismo se cumple si no hay una retracción pública, ya se publicó, ya demandó, una demanda civil por daño a la moral. De acuerdo a los legistas el cardenal y Hugo Valdemar vocero de la Arquidiócesis si tienen acción a la cual se les pueden imputar cargos, el artículo 130 expresa que ningún padre puede expresar ni en público ni en privado sus puntos de vista políticos.
Cuando pierdes solo te queda insultar.
* Me quedo con lo que la ministra Margarita Luna Ramos aseveró en una parte de la deliberación: “No es una cuestión de género el que se determine si una persona es o no apta para adoptar”.
23 de Agosto 2010
Ebrard resulta ser un incongruente, declaró que si lo excomulgan irá al Vaticano a apelar, si no estás de acuerdo a las reglas y bases de una institución como la iglesia católica que se opone totalmente a los matrimonios entre parejas del mismo sexo, y él que se pasea orgulloso de su iniciativa, no debería ni de preocuparse que lo expulsen de una institución en la que seguramente cree pero desobedece, las reglas son claras o estas con la iglesia o estás fuera de ella. Por otra parte de donde se siente con el poder o la posición o con el tamaño moral de ponerle un ultimátum a un semejante a un ciudadano y en este caso resulta ser un cardenal, recuerdan como declaró que tiene dos días para desdecirse o lo demando, él que quien sabe cuántas cosas trae en su costal arrastrando de impunidad y actos de mala o pésima administración, un ejemplo claro el “News Divine” que mando en un acto de decencia y moralidad a cerrar un antro donde bailaban, bebían y si probablemente se drogaban adolecentes, lo cerraron de una manera tan estúpida que resultaron varios muertos apachurrados, y un empleado sin chamba solamente.
Él es el último responsable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario