30 de Mayo del 2011
He estado pensando mucho en mi blog, para donde quiero que se mueva, es claro el objetivo de seguir las elecciones del 2012, y en el contexto de mi punto de vista, él que quiero creer que es un punto de vista ciudadano solo porque soy un ciudadano mas, quisiera que fuera objetivo por lo que trato de leer y oír todas las voces y con un razonamiento lo más inteligente posible. Sin embargo esto la hace muy impersonal, y al fondo mi ilusión es simplemente escribir, de todo y que el escrito deje alguna emoción. Y como este ejercicio lo hago para mí y para los que quieran leerlo, y no tiene ningún objetivo oculto, lo empezare a campechanear con otro tipo de escritos que serán donde me lleve la vida.
Cuando públicas, ¿no sé si lo que se sube a Internet se pueda decir que es publicar? Pero con la facilidad de las redes sociales de menos a mí se me hace fácil escribir y enseñar lo que escribí o publicarlo. Y como digo esto solo es para el que quiera, el que esté dispuesto, que lo lea, este asunto de publicar y decir cualquier cosa es muy fuerte, muy poderoso y es un fenómeno que crece poco a poco o mucho a mucho como se quiera ver, que tal los casos de Egipto y ahora España que las redes sociales lograron semejantes movilizaciones y en Egipto cumpliendo su objetivo de quitar a un dictador, por lo del caso, es que aun le debemos tener miedo y mucho respeto ya que es un monstruo que pocos pueden verle todas las aristas, por lo que creo que deben de existir reglas morales y sociales, irse con cuidado por que cuando dejas de escribir solo para ti, existe o debe de existir una autocensura o de menos un profundo análisis de pensamiento, ya que lo que escribes aquí habla por sí mismo de cómo somos y que pensamos.
2 de Junio de 2011
Hablemos algo de política, ya que no hay mucho nuevo bajo el sol. Lo claro es que no sabemos quiénes serán los candidatos de cada partido, el más fuerte sigue siendo Peña Nieto, sabe su juego y después del enfrentamiento que le aventaron del Senado sale ileso y manteniéndose.
Eruviel va en caballo de hacienda, y es por que el PRI encontró un buen candidato que es fácil identificarse con él, creo que los 40 días de campaña que tienen de acuerdo al IEEM, algunos la acusan de la ley Peña ya que él la empujo, a mi me parce bien para que no nos aburran ni contaminen, ni gasten tanto dinero en campañas de acarreados, ni que repartan expensas y que estén lo menos sus anuncios en los medios de comunicación y en las calles, creo que no nos cansará de que nos lo enseñen así como lo hacen los priistas, como un hombre superado y donde el si se puede, si se puede. Trae el 60% o más de la preferencia así que ni con la alianza frustrada ganaría la oposición, se hablo que Luis Felipe Bravo Mena podría renunciar a su candidatura y unirse con Encinas, pero solo son palabras de lo que no se pudo hacer ni se hará, pero ni juntos le ganan a Eruviel así que para que hacer el oso.